La finca

Heredad del Campillo

Esta magnífica finca de regadio con una superficie de 120 hectáreas se encuentra en el término de Jérica (Castellón) junto al pantano del Regajo. Forma un cuadrado de orografía suave en el que se ubican algunas construcciones, como el edificio principal que en su origen en el siglo XVI fue monasterio y hoy, después de varias intervenciones, se ha transformado en dos viviendas suntuarias.

Fue adquirida por Germán Bordils en el año 1999, quién transformó los anteriores cultivos de ciruelas y almendros en una modélica plantación de más de 100.000 olivos de la variedad Arbosana y Arbequina, que viene produciendo actualmente cosechas de unas 600 toneladas al año, de las que se obtiene un auténtico “Oro Verde”: el aceite de altísima calidad extremadamente suave, dotado con cientos de sabores frutales.

En la actualidad es Germán Bordils hijo, quien dirige esta ejemplar explotación agrícola. Todos los años en otoño, al proceder a la recogida de la oliva y durante el primer día, se celebra una “Fiesta Selección” entre amigos que aprecian la cosecha del año, visitan las instalaciones, comparten almuerzo y son obsequiados con una botella de aceite recién molturado de excelente calidad.

La recolección se realiza con máquina vareadora, impidiendo que las olivas toquen el suelo y se contaminen. En el plazo de 2-3 horas ya están en la almácera monturandose. Previamente, ha sido limpiado cualquier resto del molino, los conductos y los filtros, eliminando todo resquicio de residuos anteriores, asegurando así la correcta extracción en frío del aceite.

Vídeo de presentación

Galería de imágenes

Finca el Campillo
Finca el Campillo
Finca el Campillo
Finca el Campillo
Finca el Campillo
Finca el Campillo
Finca el Campillo